¿Quiénes somos?

Ver Más

Sobre Kū Ryū, el Dojo del Vacío

Kū Ryū es un Dojo que busca la máxima efectividad en el combate con espada Samurai. Para esto estudiamos y realmente aplicamos el Libro de los 5 Anillos de Miyamoto Musashi.

En Kū Ryū, nos basamos en las enseñanzas de Miyamoto Musashi Sensei. Utilizamos las técnicas antiguas y la tecnología para buscar la máxima efectividad en el combate, siempre cuidando la integridad y seguridad de nuestros alumnos.
 
Buscamos no tener forma en el combate, y para esto hemos rescatado/desarrollado múltiples técnicas como:
 
  1. El entrenar en la vida cotidiana, mientras hacemos nuestras distintas labores.
  2. tomar la espada tanto con la mano izquierda como la derecha en la tsuka gashira (mango).
  3. Usar distintos Kamaes (posiciones), aprendiendolos no de forma rígida, sino que realizando cambios en el mismo, conociendo ventajas y desventajas.
  4. Conocer las distintas posiciones de los pies, aprendiendo sus usos y ventajas.
  5. Entrenar las diferentes formas de caminar, utilizando el espacio de forma tridimensional.
  6. Utilizar Mochikae (cambio de kamae) como una manera de generar aperturas y cambiar la forma.
  7. Utilizar la respiración para canalizar la energía de forma correcta y para generar estabilidad en el combate.
  8. Conocer el "maai" o distancia ideal para aplicar distintas técnicas.
  9. Y muchas más, que buscan el adoptar la forma adecuada para derrotar al oponente.

Tenemos un sistema de graduaciones que busca entrenar los aspectos técnicos, mentales y espirituales necesarios para convertirte en un buen guerrero, buscando la perfección en el combate, lo que te permitirá ser la mejor versión de tí mismo en el día a día.

¿Qué hacemos?

Más que formar grandes deportistas, buscamos formar grandes personas.

Un dojo es fuerte cuando sus integrantes lo son en su vida diaria, por lo mismo buscamos que a través del entrenamiento y aumento de efectividad en combate, obtengamos el coraje para enfrentar los desafíos de la vida diaria de manera más efectiva.
 
El entrenamiento en las artes marciales es en la vida cotidiana, contamos con muchos métodos y formas de entrenar mientras trabajas, compartes con tu familia y realizas otras actividades, de tal manera de que tu movimiento en combate sea el mismo que el de tu vida cotidiana, de esta manera, puedes incorporar el entrenamiento en tu vida cotidiana para complementar el entrenamiento en el dojo.

Nuestros métodos

Contamos con clases presenciales y online. Son el complemento perfecto para aprender lo técnico online y lo físico en el dojo.

En Kū Ryū aprendemos a combatir con distintas armas, entre ellas:

  1. Tachi (Katana) utilizando un shinai de Bambú.
  2. Kodachi (wakizashi o espada corta), utilizando un kodachi de bambú.
  3. Nito (Katana y Wakizashi al mismo tiempo)
  4. Naguinata.

Además, aprendemos distintos cortes, utilizando las protecciones del bogú que se utiliza en kendo, agregando más cortes, técnicas y estrategia al combate lo que permite tener una experiencia más realista con protecciones.

Semana a semana obtendrás mucha experiencia en combate, mejorando tu nivel al ritmo al que desees avanzar, contando en el apoyo de los Senseis de la escuela, Senpais y compañeros que buscan apoyarte en tu crecimiento.

Contarás también con acceso a nuestro google drive con cientos de horas de clases, para ir estudiando conceptos a tu propio ritmo y agudizando tu espíritu de combate.