Publicado Julio 13, 2022

Y tú, ¿a que hora llegas al Dojo?

Si la clase comienza a las 9 am, lo ideal es no llegar a esa hora, un alumno debe ayudar a armar el Dojo y preparar todo, es parte del entrenamiento.

Y tú, ¿a que hora llegas al Dojo?

Konbawa Mina San

Cuando uno es invitado a algún lugar, lo ideal es llegar con anticipación, si me organizo para llegar antes, aunque hayan imprevistos cumpliré con el horario.

Lo mismo ocurre al entrenar, si el entrenamiento comienza a las 9 am, hay que llegar al menos 20 minutos antes, para tener listo el equipo y ayudar a los Senpais y Senseis del dojo a armar todo, preparar los bogú y shinais de prestamo, poner las banderas, el Kamiza, y dejar todo listo para comenzar a tiempo el enrenamiento.

Esto es parte del entrenamiento, queremos formar alumnos que no solo sean efectivos en el combate, sino que además que tengan un sello que los haga destacar, a tu espíritu le hace bien ayudar a armar el dojo, además, mientras más antiguo seas en el dojo, más importante es el ejemplo que das a los alumnos más iniciantes.

Si la clase termina a las 12, no te vayas de inmediato a menos que tengas planes urgentes, quedate media hora más ayudando a retirar y ordenar.

Hay un principio importante que se aplica al final de la clase, debo dejar todo listo, para que sea fácil armar la próxima clase, esto afecta como doblo los pendones, las banderas, como dejo los bogús de prestamos con sus nudos, etc.

Quien hace esto, se vuelve un mejor guerrero, pues está cultivando su espíritu y cuidando a sus compañeros de armas.

y tú ¿a que hora llegas al dojo?

Sayounara arigatou gozaimashita